LIMONADA DE LAVANDA, liberando estrés
Esta sencilla bebida es una buena compañera después de una agotadora jornada de trabajo. Las propiedades de la lavanda son extensas, pero en este refresco vamos a resaltar las que ayudan a conseguir una buena relajación.
La flor lavanda es una aromática especie de la familia de las lamiáceas con capacidades que equilibran el sistema nervioso, reduciendo tensiones y contracturas musculares gracias a su acción antiespasmódica analgésica y antiinflamatoria.
Tanto en infusión, como en aceite esencial es una de las más activas para bajar la ansiedad gracias al compuesto R-linalool, eficaz en estrés, en el agotamiento físico y en el emocional. En medicina natural es una de las más usadas para calmar estados de animo negativos. Sus propiedades resultan de ayuda en la prevención de depresión, en personas nerviosas e insomnes.
A la atrayente fragancia de lavanda se le atribuyen efectos psicológicos y fisiológicos sedantes. Sus principios volátiles son capaces de estimular el complejo sistema límbico, que es el que regula las respuestas emocionales.
La lavanda en combinación con el limón es sugerente además de deliciosa y su olor ya induce a ir soltando tensión.
INGREDIENTES
1L de agua
2 cucharadas soperas de flores secas de lavanda
2 limones orgánicos
1 vaso de agua filtrada
2 cucharadas de miel de lavanda ecológica
3 gotas de aceite esencial de lavada Bio
Unas ramas de lavanda fresca y rodajas de limón para decorar
Poner a calentar el agua, cuando rompa a hervir separar e introducir las dos cucharadas de flor de lavanda; dejar reposar 10 minutos. Pasado ese tiempo, colar a una jarra de cristal y endulzar con miel. Añadir el zumo de los limones y el vaso de agua filtrada. Para terminar poner las 3 gotas de aceite esencial Bio y servir en una bonita taza con una ramita de lavanda fresca y una rodaja de limón.
Mi sugerencia
Si tienes oportunidad prepárate un baño relajante con sales, flores frescas de lavanda y 5 gotas del aceite esencial. Enciende unas velas para crear una iluminación más tenue, será el ambiente ideal para disfrutar de esta limonada relax. Seguro que esa noche el sueño será profundo y reparador.
El aceite esencial de lavanda está contraindicado en embarazo, úlcera de duodeno y gastritis.
Cris Parga