ALCACHOFAS, sanas controladoras del apetito
Estas flores verdes esconden entre sus hojas un tesoro sinfín de antioxidantes, vitaminas y minerales como magnesio, potasio, sodio, hierro, vitaminas A y B.
Gracias a sus propiedades digestivas son utilizadas para tratar problemas de cálculos biliares. Ayudan a mejorar las digestiones al equilibrar los jugos de la vesícula, la acidez de estómago, y son capaces de controlan la distensión abdominal regulando el estreñimiento y diarrea.
Son buenas para bajar el ácido úrico, mejoran los procesos reumatoideos, reducen los triglicéridos en sangre, haciéndose valiosas para combatir el colesterol nocivo aumentando el HDL bueno. Gracias a ello las alcachofas son unas aliadas magníficas para mejorar los problemas de arteriosclerosis.
Sus cualidades diuréticas las hacen interesantes en problemas circulatorios linfáticos, eliminando toxinas, líquidos y controlando la tensión alta.
Son capaces de absorber agua del estómago, así sus fibras vegetales nos ayudan a controlar el apetito, aportándonos sensación de saciedad, favoreciendo el control de peso y transformando el azúcar en energía.
Si las haces hervidas, añade a la olla 2 limones exprimidos para que no se oxiden y no se ennegrezcan. Deja que cuezan durante 40 minutos. Aderézalas con un buen aceite de oliva y vinagre de manzana.
Para controlar el apetito y eliminar líquidos te dejo esta opción:
INFUSIÓN DE ALCACHOFA
INGREDIENTES
20 gramos de hojas de alcachofa
250ml de agua
Hervir durante 10 minutos, retirar del fuego y dejar reposar 5 minutos
Puedes consumir hasta 3 tazas diarias; 1 taza 30 minutos antes de cada comida. Notarás los cambios.
Es sin duda una hortaliza básica y polivalente para nuestra alimentación sana.
Cris Parga