ESPÁRRAGOS VERDES, rejuvenecedores
El paso del tiempo es inexorable para todos, mantener un estatus de salud y vitalidad está en nuestras manos, o mejor dicho, en nuestros platos! Para ello desvelamos las propiedades que se le atribuyen a estos tallos verdes.
Hablar de los espárragos es hacer mención al ácido fólico, vitamina que ayuda en el trabajo celular y en el crecimiento de los tejidos. A la presencia de hierro, un material necesario para la creación de glóbulos rojos y de zinc, mineral para el funcionamiento del cerebro, la fertilidad y la prevención de la caída del cabello.
A esto le sumamos la presencia del caroteno zeaxantina necesario para la prevención de enfermedades oculares propias de la edad, y del betacaroteno o provitamina A. Un elemento no sólo necesario para la vista, sino también para la buena salud del estómago y de las paredes arteriales.
Son un buen aliado para depurar el organismo después de los excesos. Al ser ricos en potasio son diuréticos y capaces de bajar el nivel de toxemia en el organismo y disminuyen la presión arterial en los hipertensos.
Su riqueza en fibra los hace interesantes para evitar el estreñimiento. Son verdaderos aliados si necesitas bajar peso.
CREMA DE ESPÁRRAGOS
INGREDIENTES para 3 raciones
1 manojo Espárragos Verdes
1 Cebolla
1 Patata
Semillas de Amapola
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta negra
¡Buen provecho!
Cris Parga